Crece el misterio en el caso de la nena de 12 años que se fue de su casa en el barrio Moreira III de Trelew este jueves temprano, y apareció varias horas después en la Escuela 182 en la zona de la Laguna Chiquichano.

La menor dijo a su entorno cercano que siempre estuvo "caminando sola" durante esas tres horas que transcurrieron desde que se fue de su domicilio y que apareció en la Escuela 182. Así lo revelaron a ADNSUR fuentes allegadas al caso que, por el momento, tiene varios cabos sueltos.

Según la reconstrucción de los hechos, la niña salió de su casa pasadas las 7 horas y apareció, sola, en la puerta de la escuela alrededor de las 10 horas.

Lo que desconcierta a los investigadores, según confiaron las fuentes, es que la nena se presentó en soledad en la puerta de la escuela en el momento en que los padres estaban realizando la denuncia en una dependencia policial.

El otro punto que genera confusión es que la menor de 12 años "no quiso decir más nada al margen de que estuvo caminando sola", confió una fuente. En este caso, si esto se comprobara, los investigadores no descartan profundizar en "el entorno de la víctima" para establecer qué fue lo que ocurrió.

Al parecer, la desaparición de la menor circuló, primero, en las redes sociales antes de que los padres realizaran la denuncia, lo que no dio tiempo a que se activaran los protocolos de búsqueda de personas.

¿CAMINANDO A LA ESCUELA?

De acuerdo con las primeras palabras de la víctima, que fueron extraídas en forma extraoficial en el momento en que apareció, no hay ningún indicio que lleve a pensar que pudo haber sido secuestrada o que haya estado con alguien más durante ese lapso en el que se desconoce dónde estuvo.

La hipótesis más firme hasta el momento es que la pequeña habría ido caminando sola hasta la escuela, lo que es probable tomando en cuenta la distancia que existe entre su casa en el barrio Moreira y la zona de la Laguna Chiquichano.

Vale recordar que el padre habría quedado en llevarla a la escuela después de las 7 horas, cuando desapareció. Precisamente, uno de los condimentos del caso es que no tenían certezas de que hubiera colectivos de línea debido al paro, que fue desactivado.

De todas maneras, el caso pasó a manos del Servicio de Protección de Derechos, que se encargará de tomarle declaración y tratar de indagar qué pudo haber ocurrido en ese lapso temporal que sigue siendo un misterio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!