COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Extrabajadores de Gulford se autoconvocaron para realizar una medida de fuerza en Comodoro y piden “poder trabajar”. Uno de ellos, Santiago Moisés, contó que buscan poder utilizar el predio donde antes funcionaba la textil para desarrollar “otras actividades laborales”.

“Hablamos con una persona cercana a Marcial Paz y tratamos de convenir reunión. Al parecer mañana o pasado nos confirman cuándo nos pueden recibir. Queremos saber si podemos tomar la planta o abrir la planta para realizar algún trabajo dentro del predio. Una cooperativa aunque sea. Nosotros buscamos trabajar”, explicó a Radio Del Mar.

“Es lo que único que tenemos a mano. No tuvimos repuestas con la jubilación, que está complicada. Sobre la quincenas, fallaron a favor del empresario y nos privaron de cobrar ese monto que teníamos ganado y la indemnización también está muy lejana”, continuó.

Moisés concluyó: “No hemos conseguido nada durante 9 meses. Siempre estamos esperando y percibiendo un subsidio pero no queremos vivir de subsidios Queremos trabajar y hay predio enorme donde se puede desarrollar muchas actividades laborales. Para los que recibieron la capacitación  y los demás”.