NEUQUÉN (ADNSUR) - Un operario petrolero murió este lunes a la mañana tras la explosión de un pozo en el área Aguada del Chivato, operada por Medanito. El accidente ocurrió por la falla de una válvula de achique de un equipo de la empresa Clear Petroleum.

Fuentes judiciales confirmaron a LM Neuquén que el accidente se produjo en ese área a 20 kilómetros de Rincón de los Sauces. La víctima sería Marcelino Ariel Sajama.

El intendente de la localidad, Marcelo Rucci, confirmó el accidente en declaraciones radiales y dijo que por hubo una falla en una válvula de achique y por presión se generó la explosión.

"Estamos consternados porque (el fallecido) era un vecino de acá de Rincón", contó y adelantó que se convocó a personal de la empresa, de Seguridad e Higiene del Sindicato de Petroleros Privados y de la Secretaría de Trabajo de la provincia para llevar adelante una inspección.

"Lo más importante para las productora es sacar un metro más de petróleo o de gas que la vida de los compañeros. La optimización del tiempo, como ellos la quieren llamar, lo único que acarrean son accidentes", dijo Rucci.

Según datos que habrían aportado compañeros de la víctima, habría ocurruido una explosión en la caja de cambio de una bomba de ahogue (que llena un pozo de agua) cuando aparentemente la estaba manipulando.

La ambulancia de la operadora trasladó al herido a la clínica, donde lamentablemente falleció, informó el diario La Mañana de Neuquén.