COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –  Tras la muerte de cinco operarios petroleros en yacimientos de Neuquén durante el 2018, y tras el trágico suceso en PECOM en el que murió Hugo Labra Rojas, trabajador comodorense, comenzó a viralizarse en redes sociales la carta de un petrolero.

Estos hechos provocaron un hondo dolor en las comunidades petroleras, que saben del sacrificio de los trabajadores  que están  durante horas fuera de casa. Por ellos en las últimas horas se viralizó – en redes sociales – la carta de un petrolero, que si bien fue publicada en febrero, tomó relevancia estos días.

“En un accidente muere un “PETROLERO" un niño le pregunta a su papá. ¿Quién es el señor que se murió? No lo sé hijo. Solo se, que era un petrolero”, comienza el texto, en el que se destaca el sacrificio del trabajador petrolero.

“Es una persona que duerme menos que mucha gente, pasa frío, sol, lluvias, hambre, no tiene días de fiesta, y en muchos momentos importantes no está en casa, no ve crecer a sus hijos, no los cuida”, se indica en la carta.

La carta  completa:

#PETROLERO En un accidente muere un “PETROLERO"un niño le pregunta a su papá. ¿Quien es el señor que se murió? No lo sé...

Publicado por Marquiño Ortiz en Martes, 5 de febrero de 2019