CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Este martes se formalizó el convenio entre la Municipalidad de Caleta Olivia y la Cooperativa de Transportes “La Unión” que da origen a un beneficio más que importante en el traslado para los estudiantes y que próximamente podría extenderse a otros sectores representativos del deporte y cultura.

Este martes el Intendente Facundo Prades junto al Concejal Rubén Martínez, al Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts y el Secretario de Hacienda Lic. Marcos Antonelli recibieron en Sala de Situación a Sergio Larregui Presidente de la Cooperativa “La Unión” y firmaron el convenio que incluye a todos los estudiantes que concurren habitualmente a Comodoro Rivadavia para desarrollar sus carreras educativas, quienes obtendrán el beneficio de un descuento del 50% sobre la totalidad del pasaje ida y vuelta, ante lo cual el municipio cederá la prestación de servicio de un total de seis personas que realizaran tareas generales para esta empresa, según indicó Voces y Apuntes.

El Jefe Comunal explicó que “a través de la Supervisión de Transporte y la Coordinación de Terminal se controlará el cumplimiento del convenio, mientras que la vigencia del mismo está pautada hasta el 31 de diciembre. Esto pone a las claras, que el diálogo es el camino" y agregó "hubo algunas diferencias al principio, había cosas que ajustar y plasmarlas en papel para proteger jurídicamente a los trabajadores, al Municipio y a la empresa prestataria del servicio, en razón de eso, hoy podemos decir que esto es una realidad y que el diálogo ha acomodado esta situación en beneficio de los estudiantes”.

Por su parte, Sergio Larregui mencionó “agradecemos al Gobierno Municipal ya que pudimos concretar un convenio para todos los estudiantes de Caleta, este convenio nos permite a nosotros ahorrar mano de obra y a su vez brindar un gran beneficio a los estudiantes para que puedan ir y venir a Comodoro Rivadavia”.

Finalmente Larregui recordó que el convenio ya se encuentra en plena vigencia, los estudiantes interesados en acceder a este beneficio solo deben realizar un trámite previo en las oficinas de la Terminal de Transportes de Caleta Olivia, empadronarse con las credenciales justificando que son estudiantes que necesitan viajar a Comodoro Rivadavia, a partir de ahí se les otorga un número que quedara registrado en el sistema de empresa y con el cual podrán sacar sus pasajes ida y vuelta.