Durante la mañana de este miércoles, el intendente Juan Pablo Luque se acercó a la Escuela Técnica N° 707 “Ciudad de Yapeyú”, ubicada en Km. 8, donde los estudiantes de 7° año de distintas escuelas con esta orientación, participaron de una charla sobre “Transición energética”, en el marco de una actividad organizada por la Agencia Comodoro Conocimiento y el IAPG.

En ese marco, Luque hizo hincapié en la transición energética, la actividad petrolera y la importancia de la Cuenca del Golfo San Jorge en una ciudad que crece constantemente, genera fuente laboral, variedad de oportunidades, y que debe aggiornarse al cuidado ambiental a fin de dejar de emitir gases de efecto invernadero que profundizan el cambio climático.

“Debemos confiar fuertemente en lo que tenemos como gestión y aprovechar el petróleo, el gas, la industria y el conocimiento que tenemos. Contamos con una experiencia centenaria en explotación petrolera, donde el mayor desafío es ir hacia las energías alternativas, migrando hacia la posibilidad de producir energía eólica en mayor escala”, señaló.

Estudiantes de la Escuela Técnica N° 707 “Ciudad de Yapeyú” participaron de una charla sobre "Transición energética"

Asimismo, agregó, “otro de nuestros objetivos es la producción de hidrógeno verde. Hoy Hychico de Capsa, en Diadema, nos posiciona como uno de los principales lugares del mundo, y si bien es un proyecto experimental en funcionamiento, los vientos nos sitúan como una de las ciudades más importantes de Argentina”.

En ese sentido, Luque exclamó a los estudiantes que “ustedes son la clave porque dentro de poco tiempo van a contar con la posibilidad de ser los protagonistas de este nuevo mundo que viene y desde nuestro rol debemos darles las herramientas necesarias para desarrollar esto que estamos hablando. Sería importante que a través de las universidades tengamos carreras relacionadas con energías alternativas”.

“Celebro esta iniciativa para incentivar a los estudiantes”

Por su parte, Sonia Melión, docente y representante del turno mañana de la escuela técnica N° 707, sostuvo que “esta es una buena oportunidad para ustedes y los docentes que acompañamos este proyecto”.

“Aprovechen la oportunidad, ya que son importantes las horas para acceder a las prácticas que les va a servir para obtener el título”, exclamó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!