Los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres y Ana Clara Romero, fueron quienes articularon el encuentro realizado en el despacho del Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, donde además estuvo presente el secretario general del Sindicato Petrolero del Chubut, Jorge Ávila.

Allí destacaron la importancia de generar diálogos entre todos los sectores de cara a los desafíos futuros.  Romero señaló a Larreta como una de las figuras presidenciables de Juntos por el Cambio para las próximas elecciones.

 “Vamos a ser gobierno, eso implica que es necesario que Horacio conozca nuestras realidades y a nuestros actores, que escuche de primera mano sus demandas e inquietudes y que nosotros mostremos que dentro de nuestro proyecto, la idea es la de construir alternativas que contemplen esas diversidades, como asimismo que generemos espacios de diálogo transversales”, dijo.

Por su parte, Torres planteó que la industria requiere previsibilidad porque necesita un horizonte a mediano y largo plazo para proyectar inversiones: “Vamos a trabajar en conjunto con todos los sectores para darle a Chubut un rol protagónico en la discusión energética de la Argentina. Tenemos que promover una nueva ley de hidrocarburos que contemple la realidad de nuestra cuenca y que garantice, no solamente mayor inversión, sino el sostenimiento del trabajo y el desarrollo de la actividad en nuestra provincia”, expresó el senador nacional por Chubut.

Para la legisladora nacional las condiciones de Vaca Muerta “pueden obnubilar, por eso es necesario poner a nuestra cuenca en la agenda, poder expresarle a Horacio sus particularidades y posibilidades, por dónde deben ir las proyecciones, el expertise que tenemos, la oportunidad del no convencional en el Tordillo y sobre todo, generar vínculos para el futuro y compromiso con nuestra región”.

Otro de los temas sobre los que conversaron fue el proyecto del Dólar Petróleo, impulsado por los legisladores en el Congreso de la Nación junto al diputado esquelense Matías Taccetta (JxC).

Al finalizar la reunión Romero se refirió a las diferentes iniciativas que viene proponiendo desde la asunción de su banca: “Desde mi lugar de secretaria de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, vengo insistiendo con iniciativas vinculadas con devolverle centralidad a Cuenca del golfo San Jorge, con pelear por el valor de su barril y de las regalías que se cobran y, visibilizar el rol preponderante que Chubut puede tener en el proceso de transición energética”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!