COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El presidente Mauricio Macri anunció la eliminación del impuesto al valor agregado -IVA- en una gran parte de los productos que componen la canasta básica, tal como adelantó ADNSUR.

Esta medida, parte del paquete que lanzó el Gobierno para mitigar los efectos de la crisis económica, entrará en vigencia desde el viernes 16 de agosto y regirá hasta fin de año en todos los puntos de ventas destinados a consumidor final.

"Los principales productos que consumen las familias argentinas pagarán 0% de IVA (casi todos pagaban 21% hasta hoy). Es la primera vez en la historia del país que se elimina el IVA a los alimentos", afirmó este jueves por la tarde Presidencia de la Nación en un comunicado.

"La medida ayudará a compensar el impacto de la devaluación en los precios. E incluye a los siguientes productos: pan, leche, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar", informó el Poder Ejecutivo.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario nacional compartió un video hablando de esta medida, que "elimina el IVA de los principales alimentos que consumen las familias argentinas".

"Confío que será un alivio para el bolsillo de millones de argentinos", continuó"

 

Mauricio Macri on Twitter

Los alimentos que no pagarán IVA

* Pan

* Leche

* Aceite de girasol y mezcla

* Pastas secas

* Arroz

* Harinas de trigo

* Polenta

* Rebozador y pan rallado

* Yerba mate

* Mate cocido

* Té

* Conservas de frutas, hortalizas y legumbres

* Yogur

* Azúcar