COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –El presidente Mauricio Macri anunció la eliminación del IVA a productos de la canasta básica, medida que comenzó a regir en todo el país desde este viernes. De esta manera, se eliminó el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a una serie de productos de la canasta básica, decisión  que se extenderá hasta el 31 de diciembre.

ADNSUR salió a recorrer supermercados de la ciudad, para conocer si se cumple o no con el decreto. Sin embargo, los consumidores ya advirtieron, que no es notorio el descuento por el momento, ya que muchos de los productos fueron remarcados hasta un 20 y 30%, respecto de la semana pasada.

En el supermercado "La Anónima", se observó una baja en el precio del kilo de harina “Favorita” que estaba $45 la semana pasada y ahora  $31.30 pero los productos no tienen, por el momento, un cartel identificatorio.

Los alimentos alcanzados por la medida son:

- Aceite de girasol, maíz y mezcla
- Arroz
- Azúcar
- Conservas de frutas, hortalizas y legumbres
- Harina de maíz y harinas de trigo
- Huevos
- Leche fluida entera o descremada con aditivos
- Pan
- Pan rallado y/o rebozador
- Pastas secas
- Yerba mate, mate cocido y té
- Yogur entero y/o descremado

A 72 horas de aplicación de la medida que dispuso el Gobierno, los precios en las góndolas bajaron entre un 15 y un 18%, indicó el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

"No es que por restarle el 21% de IVA, baja un 21% el precio del producto. Porque el precio final tiene también otros componentes, como los impuestos provinciales y las tasas municipales", explicó Blanco a La Nación.