RAWSON (ADNSUR) –  El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se reunió el viernes en Casa de Gobierno con representantes de los gremios estatales. Allí se informó que se pagará una suma fija de 30 mil pesos a todos los rangos de los empleados estatales el 11 de septiembre, y luego, en otros dos pagos, completar los haberes correspondientes. 

Respecto de los aumentos adeudados, la propuesta consistió en abonarlos en dos tramos: un 50% en septiembre y el otro 50%, la primera semana de octubre.

El dirigente de ATE, Guillermo Quiroga se reunió  esta mañana con la ministro de Gobierno, Mariana Vega y el ministro de Economía, Oscar Antonena; y tras el encuentro confirmó que este martes se efectuará el pago de la primera mitad del aumento acordado para junio a los  trabajadores auxiliares de la educación  y  de administración central.

“Los aumentos de junio están contemplado junto al pago de retroactivo y se estarían pagando el 50% del aumento firmado para estos sectores. A la administración central le corresponde 12 %y se pagará mañana solo el 6 % y el mes de octubre la otra mitad”, detalló.

Asimismo, aclaró que para auxiliares  correspondía un 10 % “se pagaría el 5% este martes y en octubre el otro 5% también nos estarían debiendo los otros meses de julio y agosto, pero algo se estaría pagando. Se pagará lo que se puede pagar y se quedaría debiendo, pero se arrancaría con ese monto”, dijo Quiroga.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!