COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Nación conjuntamente con provincia y el municipio continúa con los relevamientos en la ciudad para determinar la afectación de los damnificados por el temporal y este lunes finalizarían con la actividad en barrio Laprida para trasladarse a otros barrios.

Desde la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación se encuentran llevando adelante un relevamiento puerta a puerta para dialogar con los vecinos y conocer a ciencia cierta cual es la situación que atraviesan principalmente con respecto a la habitacional.

De este modo, se trata de un trabajo conjunto con el municipio y provincia para avanzar de manera más rápida con el relevamiento y con la asistencia.

Al respecto, en diálogo con Radio Del Mar, Liliana Corzo, coordinadora de Función Pública del municipio, explicó: “salieron relevadores que van casa por casa para obtener datos de los vecinos y profundizar en cada caso en particular y en caso de que no se encuentren siempre hay algún testigo que brinda la información o se vuelve a la vivienda” y añadió que el trabajo en Laprida puntualmente comenzó el día viernes y este lunes ya estarían terminando.

En este sentido, Corzo destacó que “hay un número importante de relevadores en distintas zonas y en quienes no hayan recibido la visita de los equipos pueden acercarse a la Escuela N.º 27 para aportar sus datos” y expuso que los daños se indican como total, reparables y menores.

Bajo este contexto, la coordinadora de Función Pública manifestó que este martes será de suma importancia la llegada de funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación y de Obras Públicas para poder evaluar la situación mientras en paralelo comienza el relevamiento en barrio Juan XXIII y otras zonas rojas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer