COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco de la jornada de protesta de los trabajadores estatales de  Chubut, en Comodoro Rivadavia se llevó a cabo una movilización hacia el edificio de la Municipalidad.

Luego que un grupo de trabajadores de ATE y de la Mesa de Unidad Sindical se concentraran en la plaza de la Escuela N° 83, se inició una movilización por las calles céntricas hacia el edificio municipal.  Hasta allí también llegaron los trabajadores de la salud, tras manifestarse afuera del Hospital Regional, en el marco de un paro por tiempo indeterminado.

ADNSUR confirmó que los trabajadores pudieron entregar un petitorio a Maximiliano Sampaoli, secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia; y a Gustavo Fita, secretario de Coordinación de Gabinete, quienes los recibieron en las puertas de la municipalidad.

“Sabemos que quienes tienen que pagar son el gobierno de la provincia, solo venimos a entregar un petitorio para que hagan recorrido en el ámbito de la salud”, explicó el referente de ATE, Armando Vargas.

Asimismo, expresó su pedido para que el intendente Juan Pablo Luque llame al gobernador Mariano Arcioni y “agilicen el pago a los trabajadores estatales, porque nuestras familias se están muriendo de hambre, por eso estamos acá, queremos que nos paguen el sueldo y los aguinaldo como corresponde”, indicó.

Vargas aseguró además que “venimos a buscar el apoyo de ustedes, porque nosotros el pueblo los votamos”.