RAWSON (ADNSUR) – Este jueves finalizará el escrutinio definitivo en la Legislatura ya que sólo quedan por computar 130 mesas de Comodoro Rivadavia. Se espera que para el mediodía finalice. La secretaria electoral, Betina Grossman, destacó que “no se produjo ninguna modificación de los números, sólo un voto en los convencionales. Esto tiene que ver con la transparencia de la elección y con la gran capacitación que hubo”.

Además, este jueves abrirán la urna donde votaron todas las fuerzas de seguridad que estuvieron abocadas al acto eleccionario. Son cerca de 1.200 sufragios que se sumarán y generarán algunos cambios en el resultado final de la categoría de diputados nacionales.

El juez electoral Hugo Sastre agregó en declaraciones publicadas por Jornada que “en líneas generales el escrutinio provisorio con el definitivo está hasta ahora bastante similar”.

Además, dijo que los guarismos que hay entre unas fuerzas y otras no se alterarán mayoritariamente. No hay grandes discusiones. Las diferencias son tales que no hay grandes inconvenientes”.

Sastre contó además que en los sobres no hallaron “cosas desagradables o de mal gusto como en otras oportunidades. No ha habido ningún tipo de inconvenientes ni sorpresa. Salvo algún folleto, fotografía o cartita”.