RAWSON (ADNSUR) – El diputado provincial y ex ministro Coordinador de Gabinete, Jerónimo García, remarcó en ADNSUR que  “ocupar la presidencia de la Cámara te saca del debate y la tarea diaria” y “yo soy más útil en el recinto”. Explicó que "es una decisión del gobernador quiénes son sus ministros; es algo lógico” y negó tener "problemas con el actual gobernador. Son especulaciones", aseguró.

García sostuvo que “presenté la renuncia, me fue aceptada y tenía licencia para ocupar un cargo en el Ejecutivo. Mi licencia ha terminado. Lo comunicaré a la presidencia de la Cámara y estaré en la próxima sesión”.

Consultado sobre la decisión de Arcioni para que regrese como diputado, García consideró que “uno es ministro Coordinador de gabinete de un Gobernador y es una decisión del gobernador quiénes son sus ministros y es algo lógico. Yo fui ministro coordinador de Mario Das Neves”.

Y agregó que “con Arcioni trabajamos hace dos años y no tengo problemas con el actual gobernador. Son especulaciones y entiendo que venden mucho más las peleas que las flores y el amor”.

Consultado sobre la posibilidad de presidir la Cámara de Diputados de Chubut, García remarcó que “ocupar la presidencia de la Cámara te saca del debate y la tarea diaria, y si yo tengo un valor que es trabajar. El trabajo está en el recinto y las comisiones. Creo que cualquiera de mis compañeros de la banca puede ocupar ese rol con mucha capacidad. Eso lo dirimirá el bloque pero yo creo que soy más útil en el recinto”.

Además, planteó que “no creo que sea por nada en especial, creo que el gobernador reconoce y proyecta hacia adelante su forma de verlo políticamente. No lo tomo como un mensaje sino expresar parte de una realidad que para nadie es fácil. Todo cambio de gobierno implica un momento de inflexión y a mitad de mandato sufrir la forma en que se fue Mario, no es fácil para ninguno de nosotros e imagino que tampoco para Mariano. Creo que hay que restarle dramatismo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer