Una estudiante de secundaria, participó en la toma de una escuela y ahora le exigen pagar más de $1 millón de pesos

La joven no ocultó su fastidio tras la demanda enviada a su madre, por un hecho sucedido en septiembre de 2022 en el Instituto Superior de Formación Artística Manuel Belgrano, ubicado en el barrio de Barracas, Ciudad de Buenos Aires.

Según informó Minuto Uno, la adolescente no fue la única afectada, también sucedió lo mismo con otra joven.  Cabe señalar que el dinero sería utilizado para abonar salarios y el mantenimiento del establecimiento.

LA DENUNCIA

Fue enviada por la Procuración porteña, por “daños y perjuicios” tras la situación de protesta que imposibilitó el dictado de clases.

“Le llegó a mi vieja una demanda por una suma de casi 3 millones de pesos en forma de 'resarcimiento', porque el año pasado tomamos el colegio junto a compañeros del ESEA Manuel Belgrano y estudiantes de otros colegios. Entre distintas cosas, nos demandan por daños y perjuicios”, indicó la estudiante de secundaria.

“Una vez más el Gobierno opta por la persecución a los derechos estudiantiles de protestar contra un sistema que en vez de resguardarnos decide mirar para otro lado y esconderse... Que la gente se entere que el GCBA criminaliza los reclamos de los estudiante”, agregó.

La familia de la joven estudiante deberá pagar  $1.400.000 pesos por "daños y perjuicios"
La familia de la joven estudiante deberá pagar $1.400.000 pesos por "daños y perjuicios"

Cabe señalar que el total de la denuncia es de $2.800.000 pesos, de los cuales $1.400.000 pesos corresponde pagar a la familia de la joven estudiante.

En tanto, Infobae indicó que el Ministerio de Educación de la Ciudad confirmó que las demandas llegarán a más familias, tras las 27 tomas en diversos establecimientos de la ciudad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer