COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Axel es de Comodoro, tiene 15 años y sufre por un tumor cerebral que no sólo pone en riesgo su vida sino que compromete su desarrollo y crecimiento. El chico tiene que ser operado en Buenos Aires, que es muy costosa. Su papá es jubilado, su mamá, ama de casa, y los fines de semana realizan comida para vender e intentar costear el viaje y el tratamiento de su hijo. 

 

Piden ayuda para operación de un niño

 

"Axel fue operado en agosto de urgencia de un tumor cerebral que tiene en su cabecita. En esa operación no pudieron sacarle el total del tumor; volvieron a operarlo en noviembre y tampoco pudieron sacarle todo. Quedaron en realizarle un tratamiento que finalmente no pueden realizarle; es un tumor benigno que crece mucho. Lo monitorean cada dos meses. En la última resonancia salió que creció más y nos dijeron que deben volver a operarlo", resumió el papá, Miguel, en diálogo con Canal 9.  

"El tiene comprometido el nervio óptico, motriz; quedó con diabetes, tiroides, perdió las hormonas de desarrollo; tiene problemas para expresarse. El tumor lo sigue afectando. Tenemos turno para el 28 (para operarlo). Hicimos eventos y pedimos ayuda. Mucha gente se acercó a darnos una mano", agregó.

 

 

Relató que junto a su esposa los fines de semana cocinan productos para vender y recaudar fondos para poder llevar a cabo el tratamiento de Axel. 

"Los teléfonos para colaborar con la familia son: 0297-41262888 0297-5360780. Mi señora cocina y yo reparto en zona norte", dijo. También se pueden acercar a retirar la comida en el barrio Palazzo. 

"Este año fue muy difícil. De un día para el otro caí internado, tuve dos cirugías, tuvimos que viajar. Mi hermanito tiene una parálisis cerebral y de repente me pasó esto a mí. Fue un cambio terrible", contó Axel.

"Yo tengo fe en que va a salir todo bien, que Dios nos está ayudando y quiero agradecerle a toda la gente que me ha estado ayudando que siempre dan una mano con las rifas y mate bingo que hemos organizado", relató el joven de 15 años que debe ser operado nuevamente.

El número de cuenta para ayudar a los papás de Axel es 2081877988 CBU 0110208830020818779883 cuil  20144703740.