SANTA FE (ADNSUR) - "Este hermoso ser se metió en la bomba que toma agua del río para regar el arroz. No sabemos qué es, pero es el segundo que sacamos. A tener cuidado”. Así, una usuaria de Facebook de la zona de San Javier, en la provincia de Santa Fe, alertó en su cuenta a los pobladores de la zona.

Encontraron una extraña criatura con cuerpo de reptil y dientes humanos

La mujer acompañó el mensaje con fotos realmente aterradoras: una especia de anguila, más gruesa y con piel rugosa. Sin duda, los dientes, semejantes a los del ser humano, fueron lo que más atemorizaron a quien sacó las fotos.

Luego de indagar con especialistas, se llegó a la conclusión de que la extraña criatura se trata de un “lepidosiren paradoxa” que tiene grandes placas dentales porque come cangrejos y caracoles. Esta especia “es una joya de la naturaleza” porque sólo existen tres especies de pez pulmonado en el mundo.

El “lepidosiren paradoxa” o también llamado pez de barro americano o pez salamandra escamoso es la única especie de peces pulmonados que habita Sudamérica, indicaron a Crónica.

Se encuentra en los pantanos y aguas de movimiento lento del río Amazonas, Paraguay y en la Cuenca hidrográfica del Río Paraná. Es el único miembro de la familia Lepidosirenidae y como su aparición es escasa, se sabe relativamente poco acerca de la especie.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer