El mes pasado se cumplieron 38 años de la tragedia que enlutó a la provincia al caer sobre el Canal de Beagle una aeronave en la que viajaban el entonces gobernador del territorio Ramón Trejo Noel y otras 11 personas que perdieron la vida. Este viernes, lamentablemente, otra tragedia golpeó a la isla.  El accidente conmocionó a la región Patagónica, que en mayo de 2020 sufrió la caída de otro avión sanitario en Esquel, costándole la vida a tres de sus cuatro tripulantes. 

Río Grande y la provincia de Tierra del Fuego son noticia nacional desde este viernes a la tarde luego del accidente áereo ocurrido en inmediaciones del aeropuerto Ramón Trejo Noel que dejó como saldo a cuatro personas muertas. 

El LearJet 35A despegó del aeropuerto de San Fernando en la provincia de Buenos Aires (a las 8:45) y, tras una escala en Comodoro Rivadava, aterrizó en el aeropuerto de Río Grande pasado el mediodía, en un vuelo sanitario para trasladar a un bebé de cinco meses de regreso a la isla. 

Tras reabastecerse de combustible, la aeronave tenía previsto retornar a Buenos Aires con sus dos pilotos, un médico y una enfermera pero pasadas las 14, a los pocos minutos de levantar vuelo, cayó a la altura de la Base de la Fuerza Aérea. Las condiciones, según trascendió, eran óptimas para volar.

Tal como detalla Infofueguina, la tragedia que por estas horas enluta a la provincia de Tierra del Fuego rememora la tristeza tras el alccidente ocurrido a mediados de mayo de 1984 a 200 kilómetros a orillas del Canal Beagle. 

El recuerdo del momento en el que aún buscaban al avión desaparecido en Tierra del Fuego hace 38 años atrás
El recuerdo del momento en el que aún buscaban al avión desaparecido en Tierra del Fuego hace 38 años atrás

Tratándose del mismo avión, un LearJet 35A, a bordo de la aeronave viajaban el entonces gobernador del territorio nacional Ramón Trejo Noel, su esposa, miembros del gabinete y la tripulación.

Aquel día las condiciones eran sumamente desfavorables, y a cinco millas de aterrizar en el viejo aeropuerto de Ushuaia, la torre de control perdió todo contacto con el avión. Tras varias horas de incertidumbre, finalmente y tras amainar las condiciones climatológicas, localizaron los restos en el canal. La tragedia tampoco tuvo sobrevivientes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer