COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes se dio inicio a un paro provincial de 24 horas de  los trabajadores de la Educación de todas las escuelas públicas y privadas de la provincia. Y además los trabajadores estatales se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad.

El paro comenzó a las cero horas y se extenderá hasta las 24,  en reclamo por la situación de la obra social SEROS que se encuentra cortada por el incumplimiento del Estado de los acuerdos paritarios en relación a infraestructura y partidas escolares de comedor que aún no se han depositado.

En el medio del reclamo, los trabajadores se concentraron a las 11 de la mañana en la plaza de la escuela N°83 para luego marchar por las calles céntricas.

Los trabajadores reclamaron además  el incumplimiento del pago a tiempo del aguinaldo, del FONID y del salario, como así también el incumplimiento en el pago de los retroactivos de los aumentos a los jubilados y el retraso en la elaboración de certificaciones de servicios.

Los gremios ya habían manifestado que iniciarán medidas de fuerza  si se el gobierno depositaba el aguinaldo luego del 30 de junio.  Mientras que Provincia confirmó que abonará el aguinaldo este miércoles y el sábado los salarios.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que se referencia en Guillermo Quiroga notificó que la medida de martes a viernes se realizará en toda la provincia a raíz del pago de aguinaldo fuera de término, al igual que los sueldos correspondientes a junio.