Tal como lo anticipó Silvia Reinoso, subsecretaria de Educación del Chubut, a ADNSUR días atrás, la provincia avanzará con una “prueba pilotode la extensión de la jornada escolar a una hora más. Se comenzará con algunas escuelas y de acuerdo a los resultados, se buscará extender la jornada de clases en todas las escuelas de Chubut.

Durante el encuentro del Consejo Federal de Educación (CFE) ayer miércoles en Buenos Aires, el ministro de Educación del Chubut, José María Grazzini, confirmó que la provincia se adherirá a la iniciativa que se busca que se replique en todo el país.

“Estamos listos para comenzar las pruebas piloto”, dijo y precisó que “hemos seleccionado a determinadas escuelas de distintas regiones para que en los próximos días ya comiencen dar marcha en la hora extra de clases”. 

"Según los resultados de estas pruebas, replicaremos el programa al resto de las escuelas de todo el territorio”, aseguró. 

Grazzini confirmó que Chubut avanzará con la incorporación de una hora extra de clases. Foto: Prensa Gobierno
Grazzini confirmó que Chubut avanzará con la incorporación de una hora extra de clases. Foto: Prensa Gobierno

Durante el encuentro se presentaron además los avances sobre el proceso de modernización del Sistema Integral de Información Digital Educativa (SINIDE) para implementar un sistema de gestión escolar en el aula que contenga información sobre asistencia, calificaciones y trayectoria educativa para todos los ciclos de la educación obligatoria. 

Así como también se trató  un convenio de cooperación para trabajar de manera conjunta en la problemática del bullying y fortalecer la convivencia democrática en las instituciones educativas de todo el país.

Y además, se presentaron los indicadores del Sistema Educativo Argentino; se propuso la implementación de un operativo de evaluación de aprendizajes -APRENDER- para el nivel primario, a un año del retorno a la presencialidad escolar y el proyecto de resolución del Consejo Consultivo de Políticas Educativas y Consejo Consultivo de Políticas Curriculares, entre otros temas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!