Ya son 19 las  provincias que decidieron adherir a la propuesta del Gobierno Nacional de extender una hora extra la jornada de clases, por lo que los alumnos del nivel primario pasarán a tener un mínimo de 25 horas semanales de clases. Chubut aún no firmó el convenio de adhesión.

Silvia Reinoso, subsecretaria de Educación del Chubut, señaló a ADNSUR que por estos días se analiza como será la implementación en Chubut, ya que se busca una alternativa a lo propuesto a nivel nacional.

“Estamos analizando la propuesta más allá de las decisiones del Consejo Federal sobre esto y tendremos un nuevo encuentro este miércoles  para saber cómo se va instrumentando en cada provincia”, contó.

Y adelantó que “lo que hemos pensado para la provincia es comenzar con una prueba piloto con algunas instituciones que reúnan ciertas condiciones de infraestructura escolar como de personal auxiliar y docente para poder hacerlo, teniendo en cuenta que hay escuelas “que conviven con otras modalidades y niveles en el mismo establecimiento”.

Chubut hará una prueba piloto de la jornada extendida en entre "10 y 15 escuelas" durante el 2023
Chubut hará una prueba piloto de la jornada extendida en entre "10 y 15 escuelas" durante el 2023

Por eso esta primera etapa de la prueba piloto - que se iniciaría en 2023 - se proyecta  en escuelas que reúnan estas características de poder extender una hora más sin presentar dificultades de convivencia y en escuelas del interior que “ ya nos estaban pidiendo la jornada extendida”.

La prueba piloto sería en escuelas de nivel primario pero no se descarta que también contemple en Chubut a escuelas de nivel inicial, adelantó Reinoso a ADNSUR.

Hasta el momento se contempla que se realice “entre 10 y 15 escuelas, pero  todavía estamos viendo porque es un trabajo de los equipos técnicos ir viendo las posibilidades de acuerdo al número de matrícula, y  condiciones edilicias”

Finalmente, la funcionaria señaló que si bien la primera etapa sería de evaluación es "pensando en proyectarlo para todas las escuelas" de Chubut a futuro. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!