BUENOS AIRES (ADNSUR) – El orgullo duele y en Londres pusieron el grito en el cielo porque un globo terráqueo llama Malvinas a las islas del Atlántico Sur.

Los diarios The Sun y Daily Mail aseguró que los veteranos británicos de la guerra de 1982no ocultaron su indignación tras descubrir que la empresa Marks & Spencer reconoció a las islas del Atlántico Sur como Malvinas, en lugar de Falklands.

Pero eso no fue todo. La compañía también modificó el nombre de la capital. En lugar de escribir Port Stanley, la nombraron como Puerto Argentino. Sin embargo, al lado del nombre se aclara que la soberanía del territorio está en disputa entre los países.

El error fue catalogado como una "estupidez grosera", según declaraciones de veteranos, que indicaron que los globos terráqueos no deberían venderse como herramienta educativa "porque no presentan los hechos correctos".

Otros llamaron al hecho como una "bofetada en la cara" y opinaron que es el resultado de "décadas de desinformación" por parte de la Argentina.

La empresa Marks & Spencer argumentó que "es un objeto decorativo". De todas maneras, al ver el revuelo que se originó en el Reino Unido, comunicaron que "recibirán todos los comentarios de los clientes y revisarán el producto".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer