COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este sábado, desde la Regional Sur de ATECh comunicaron distintas reuniones docentes para tratar los pasos a seguir sobre el regreso a clases en Chubut.

Las mismas se llevarán adelante durante esta semana en forma online. Allí tratarán temas de salario, infraestructura, protocolos para el regreso a las escuelas, obra social, jubilaciones, retiros.

El miércoles 5 de agosto, a partir de las 11 horas, se reunirán con las escuelas de Zona Norte y desde las 15 horas, conversarán con los establecimientos de Zona Sur. “Es necesario encontrarse y comunicarse para unirse y luchar, superando el desánimo y el aislamiento”, puntualizaron en la imagen difundida.

 

 

 

Por su parte, la ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, se refirió a la tercera reunión del Consejo Asesor Jurisdiccional que se llevó a cabo este miércoles, el cual está integrado por los Ministerios de Educación, Salud, Infraestructura, y los sindicatos docentes y auxiliares, en los que se analiza cómo será la vuelta a clases en la provincia.

“Ya estamos en una etapa de redacción final,  mantendrán una o dos reuniones más y estaremos en condiciones de darle el visado desde el Ministerio y elevarlo a Nación para su aprobación definitiva”, mencionó en diálogo con ADNSUR respecto del protocolo que se aplicará para lo que será el reinicio de clases presenciales en Chubut.

Perata explicó que se tomó como base el protocolo nacional que fue aprobado por el Consejo Federal y se están haciendo pequeños ajustes acorde al contexto provincial. Además de los acuerdos para las capacitaciones de auxiliares y docentes. Y recordó que la Subsecretaría de Educación menciona restricciones para la vuelta clase, como: distanciamiento de un metro y medio entre cada estudiante, uso de tapabocas en el aula, máscara plástica para docentes, modificaciones en actos, recreos y momentos de encuentros diarios al comienzo y al final de jornada.

“Esto determina que vamos a tener que desdoblar los grupos. No se va a regular qué año vuelve porque eso tiene autonomía pedagógica. Pero continuamos trabajando con priorizar los grupos que se están yendo y ya los estamos atendiendo de modo virtual con un dispositivo específico para acompañar sus trayectorias en la etapa final del Secundario y luego poder ver las etapas finales de Primaria y Secundaria y las terminalidades de ciclo”, explicó.