COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En la tarde del lunes se produjo un incendio de una vivienda debajo de Diarco, el mayorista ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen casi Juan B. Justo, en el barrio Stella Maris. En esa precaria casa vivían 14 personas.

Se trata de personas que viven en situación de calle, y si bien sólo se auxilió a un hombre que fue trasladado al Hospital Regional, los bomberos aseguraron que el siniestro podía haber sido trágico. 

Seba es uno de los jovenes que vivía allí, y según informó Radio Del Mar, el joven, al tratar de apagar el fuego, se cortó el dedo con una chapa. "Esto es jodido. Vivimos acá; somos más de 10 personas viviendo acá", dijo y aseguró que pasaron la noche en un colchón que tiraron en una plaza: "Soy de Buenos Aires, vine a recuperación para dejar la pasta base. Acá sí se puede; acá no se consigue, limpio vidrios", relató. 

"Chupi”, como lo llaman sus compañeros, tiene 28 años, y contó; “vine a pasear y al final me quedé. A la noche hace frío, más en invierno. Nadie vino; hago como puedo. A veces comemos, a veces no. Subo con un palito por un problema en la cadera”.

“Cuchara” , otro de los ocupantes de la casa incendiada, relató que "nos ganamos la plata limpiando vidrios; hacemos changas limpiando patios. Soy de Sarmiento”.

Este martes a las 18:30 horas estarán en el Hospital Regional, por lo que quienes quieran colaborar con alimentos o diferentes elementos pueden acercarse hasta allí . 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer