COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Secretaría de Salud realizó ayer la 4º Jornada de Entrega de Medicamentos Gratuitos, en esta ocasión en instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Isidro Quiroga, donde se entregaron más de 100 tratamientos, según se informó.

Al respecto el titular del área, el doctor Carlos Catalá explicó: “esto es una respuesta más que damos a la comunidad, en este contexto económico que todos atravesamos”.

“Nosotros ya habíamos planteado, desde que lo definimos como una política de Estado, que había que darle una continuidad, tanto en zona norte, como en zona sur a este accionar. Nos parece importante poder hacer esta entrega, que se suma a la entrega de lentes y a otras políticas públicas en materia de salud, que son fundamentales para la gente”, agregó.

Según detalló el funcionario, durante la ocasión, “en menos de dos horas entregamos más de 100 tratamientos a pesar del clima. Evidentemente es algo que la gente necesita”.

“Por el volumen de medicamentos que tenemos, son cuatro patologías básicas las más solicitadas. La mayoría son de adultos mayores, como la dislipemia, la diabetes, las artropatías y la hipertensión arterial pero aparte, si la gente necesita para otras patologías y contamos con el volumen de medicamentos, también los entregamos de manera gratuita”, especificó.

En cuanto a la decisión de acercar estas políticas, directamente con presencia en los barrios, manifestó: “vamos a reforzar todas las cuestiones que el Municipio lleva adelante de manera gratuita porque hay una necesidad de parte de los vecinos. Nosotros, todos los fines de semana tenemos algún tipo de actividad, puede ser en el tráiler, como en cualquier Centro de Salud. Esto es muy específico porque ya definimos el Isidro Quiroga como un punto referencial para personas de varios barrios, al igual que Km. 5”.