COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el marco de la crisis provincial y la continuidad del pago escalonado de haberes para todos los trabajadores estatales, los estudiantes y padres de algunas escuelas decidieron comenzar a tomar medidas más duras en apoyo a los docentes. Los propios alumnos también exigen el normal funcionamiento del TEG, que sigue suspendido en toda la provincia.  

Hace más de dos semanas se mantiene una toma pacífica por parte de estudiantes de la Escuela de Arte Nº 746. A esto se le suma una nueva toma en la Escuela Nº 731 “Gran Malvina” del barrio Pietrobelli. Allí los estudiantes decidieron avanzar con una ocupación dentro del gimnasio de la institución.

Además, este jueves por la tarde, integrantes del Instituto de Formación Docente Nº 802, que funciona en la Escuela N°1, también decidió tomar el establecimiento. 

En Comodoro hay tres escuelas tomadas, un acampe y una vigilia

El objetivo es acompañar la lucha docente, exigir mejoras en las condiciones edilicias de las escuelas y el normal funcionamiento del Transporte Educativo Gratuito (TEG). 

En tanto en la Escuela Nº 7.704 de Diadema realizan una vigilia por tiempo indefinido en el ingreso a la institución, solo para acompañar la lucha docente sino también para reclamar por
carencias en la institución. 

En Comodoro hay tres escuelas tomadas, un acampe y una vigilia

"No tenemos edificio propio. Compartimos con la Escuela Primaria 115, la biblioteca es nuestra la preceptoría, tenemos que salir de la institución para ir a otro gimnasio dentro de Diadema para tener educación física, los calefactores están en mal estado incluso, los chicos a veces tienen que llevar bolsas de dormir porque hace mucho frío”, detalló Bianca, una de las alumnas.

También un grupo de madres y padres mantienen hace dos semanas un acampe afuera de la Escuela N° 209 del barrio San Cayetano. Allí reclaman por la falta de clases y piden la
resolución del conflicto además de reparaciones edilicias.

En Comodoro hay tres escuelas tomadas, un acampe y una vigilia
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!