RAWSON (ADNSUR) - El acampe en la Legislatura provincial lleva más de 50 días. Docentes se turnan para pernoctar en carpas sobre la vereda del edificio de la Cámara de Diputados y aseguran que continuarán allí hasta que el Gobierno provincial cumpla con los compromisos paritarios.

El reclamo está centrado en que se suspenda el pago escalonado, que les paguen en tiempo y forma el sueldo y las clausulas gatillos y reparar los edificios escolares.

Maximiliano, un docente de Esquel que está en el acampe afuera de la Legislatura Provincial señaló este martes a la mañana a ADNSUR que "la oposición se puede juntar y tratar de idear lo que ellos crean posible, pero el conflicto acá es real y no se soluciona tratando de convencer a las cabezas sindicales que esperan hasta octubre". 

"Acá el hambre, la urgencia y emergencia en las instituciones públicas es hoy. No podemos esperar más. La semana pasada fallecieron dos compañeras y el año pasado, en medio de una protesta, falleció un policía. Este gobernador ya tiene tres trabajadores muertos", sostuvo.

En contacto con ADNSUR, señaló que "en Esquel llevamos 72 días con toma pacifica en SEROS. Los compañeros de Educación llevan 56 días de acampe en el Ministerio. Necesitamos una respuesta concreta. Las palabras sueltas y frases bonitas ya fueron".