La situación económica no ha sido ajena a los viajes de egreso y según pudo conocer ADNSUR, desde el año pasado a este año se ha registrado un aumento del 200% en el valor total del paquete.

Los padres ya consultan sobre los viajes para el año próximo, “de a poquito se están acercando, están preguntando, algunos ya quieren firmar, a veces es muy difícil pronosticar a un año y medio algunas cosas”, señaló el agente de viajes. 

En relación a este 2024, “tienen el cupo lleno y ya hay lista de espera”, sin embargo aclaró que “la situación está difícil”. En ese contexto sostuvo, “los valores han cambiado, han aumentado las tarifas de hoteles, de comidas, de excursiones. Nosotros tenemos una estructura bastante sólida, la que nos hizo en la pandemia subsistir y no solamente hacemos egresados, sino también tenemos otras cosas, lo que nos hace tener el equilibrio en la empresa”, aclaró.

En Comodoro, los viajes de egreso rondan entre "un millón y un millón trescientos mil pesos"

En tanto, explicó, “ya sea con pasajes aéreos, con eventos empresariales, con viaje educativos que son más cortos de pagar, como los viajes a Puerto Madryn, Esquel, Lago Puelo y eso hace que nuestra agencia tenga un equilibrio, tenemos local propio y nos da nos da tranquilidad”.

PRECIOS

Respecto a los costos, indicó que desde la agencia de viajes “ponen un precio” y proponen “cuotas cortas fijas”, o si no “algunas cuotas más extendidas con algún porcentaje de interés”.

“Los padres se van de acá sabiendo cuál va a ser la cuota que van a pagar, obviamente si son muchas se coloca el porcentaje y lo que decimos, siempre cumplimos con lo estipulado. Por ahí, muchos quieren pagar ya para que no le aumentemos el precio, algunos hacen el esfuerzo, pero la gran mayoría va pagando por cuotas con un interés, pero se le hace más accesible que pagar todo el viaje de una”, señaló.

Los viajes rondan “entre un millón y un millón 200 mil o 300 mil de pesos" en todo el país. "Si son tres cuotas, pagará ese importe dividido en tres; si son seis, dividido 6 cuotas y un pequeño interés; en el caso de que sean 10 meses, pueden ser cuota de 100.000 o 110.000 que van pagando a los padres”, detalló.

ANTE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEJAN DE PAGAR LAS CUOTAS

“Hay muchos que han dejado de pagar y en ese caso o se dan de baja o algunos se les actualiza”, comentó el agente sobre aquellos padres que desisten de continuar con los pagos. 

Y concluyó, “algunos que han dejado de pagar el año pasado, vienen este año y obviamente el valor del pasaje es distinto, hubo una devaluación de 176% y los prestadores del colectivo y las comidas han aumentado. Entonces, nosotros nos vemos en la obligación de también aumentar ese paquete”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer