Luego del alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por fuertes precipitaciones en el norte de Santa Cruz, el Municipio de Caleta Olivia, a través de las tareas coordinadas de las áreas de Protección Civil, Obras Públicas y Servicios, intensificaron los trabajos preventivos para evitar inundaciones. 

Sin embargo, las precipitaciones superaron el trabajo de limpieza y durante la madrugada de este domingo Caleta Olivia se vio afectada por inundaciones en varias arterias, incluso en el acceso a determinados barrios.

Por ejemplo, personal de Defensa Civil intervino en la esquina de Avenida del Trabajo y Comandante Luis Piedra Buena para descomprimir las bocas de tormentas y derivar el agua hacia la laguna del barrio Unión. Desde el área solicitaron a la población no circular por la zona.

Además, en el barrio Los Pinos y las calles Vera Peñaloza y Güemes, los vecinos sufrieron un corte de energía eléctrica. Un vecino contó que dentro su predio se llena de agua y que supera el nivel de los respiraderos.

En contacto con La Opinión Zona Norte, el director de Protección Civil Municipal, Rubén Mena, señaló: "Les pedimos a los vecinos que mantengan los desagües y canaletas limpias, libres de obstrucciones. En cuanto a los automovilistas, sugerimos que respeten las barreras de precaución de las calles anegadas que se instalan".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer