La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) solicitó un bono de fin de año a las cámaras empresarias para sus afiliados de un 50 por ciento de lo que se otorgó el año pasado, es decir, entre 11 y 12 mil pesos. En Comodoro Rivadavia el bono podría superar los 20 mil pesos.
Matías Silva, dirigente del Centro de Empleados de Comercio indicó a ADNSUR que la federación hasta el momento no ha tenido respuestas de las cámaras empresariales para "poder sentarnos a negociar un bono de fin de año a nivel nacional".
No obstante, el planteo se mantiene: "está la necesidad de reconocer el trabajo que han hecho durante todo el año los empleados de comercio”, dijo y recordó que desde hace unos años a nivel regional también se da un bono de fin de año.
“Mi mamá se casó así de enamorada, mi papá del brazo de su amante", la historia viral que involucra a Comodoro
“A nivel nacional se pidió un bono del 50 por ciento de lo que se haya otorgado el año anterior y para los locales de la región un bono por encima de los 22 mil pesos”, mencionó Silva.
Asimismo, indicó sobre las gestiones que a nivel local en algunos casos ya hay acuerdos, en tanto, en otros se está a la espera de las contestaciones, por lo que en los próximos días podría haber novedades.
El mes pasado los trabajadores mercantiles cobraron la última cuota de 9% de la paritaria, lo que dejó un incremento anual 42%. En enero se revisará el trato y se contemplará el aumento de la inflación