El Gobierno nacional definió en agosto que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)devuelva el dinero descontado en concepto del Impuesto a las Ganancias - retroactivamente a partir del 1° de enero de 2023 - tras las últimas actualizaciones del piso para tributar este impuesto. Actualmente el techo es de $1.770.000

Ante esta decisión, los trabajadores en relación de dependencia comenzarán a recibir esta semana la devolución del proporcional del aguinaldo de la retención de Ganancias que les efectuaron en julio y agosto.

La devolución se realizará en conjunto con el cobro de los salarios de septiembre, y deberá figurar en el recibo de sueldo como “Devolución Decreto N° 473/23”.

Esta devolución significará una mejora del 7 al 11 por ciento.
Esta devolución significará una mejora del 7 al 11 por ciento.

Desde el gobierno recordaron que “se les debe devolver la segunda cuota por la suba de escalas del impuesto del Decreto 415/2023, teniendo en cuenta que la primera devolución fue con los sueldos de agosto”.

“Ambos beneficios suman una mejora del salario de bolsillo del 7% al 11%, dependiendo del nivel de salario”, destacó Economía, según publica Télam.

Finalmente, señalaron que “con el sueldo de octubre que se percibe a fin de mes o comienzos de noviembre, los trabajadores dejarán de pagar Ganancias por la vigencia del piso salarial de quince Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer