A pesar de la esperada tormenta que no se materializó, el pronóstico del tiempo para Neuquén indica que el martes podría traer consigo condiciones inestables, ofreciendo una posibilidad de lluvias y ráfagas de viento. Aunque el calor persistirá, el paso de un frente frío el jueves podría cambiar las condiciones climáticas.

Según la síntesis meteorológica proporcionada por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se espera un comienzo de semana cálido en toda la región, con aire del este en la costa. El martes mantendrá estas condiciones, con sol, calor, inestabilidad y la formación de tormentas. Hacia la noche, se anticipa un viento del sudoeste con descenso de la temperatura.

El pronóstico detalla que para la mañana del martes se espera cielo inestable y cubierto, con una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 26. Las ráfagas de viento podrían alcanzar hasta 28 kilómetros por hora.

En la tarde, se prevé que el cielo continúe inestable, con una temperatura mínima de 28 grados y una máxima de 30. Las ráfagas de viento podrían llegar a 27 km/h.

Hacia el atardecer, se anticipa una mínima de 33 grados y una máxima de 37, con un cielo despejado y sol radiante. Las ráfagas de viento podrían intensificarse hasta los 51 km/h. Por la noche, el cielo se mantendrá despejado y ventoso, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 31. Las ráfagas de viento podrían alcanzar los 51 km/h.

A medida que avance la semana, se espera que el jueves el paso de un frente frío provoque lluvias y nevadas en la cordillera, con descenso de la temperatura, vientos e inestabilidad en valles, mesetas y costa.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer