CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) – El billete de 500 pesos llegará con el pago de julio y del medio aguinaldo. Se trata del primer papel superior a 100 pesos en 25 años. Los bancos ya trabajan para adaptar los sistemas. Por caja la entrega será inmediata pero la adaptación de los cajeros automáticos podría llevar un mes.

A partir del mes de julio, entrarán en circulación los nuevos papeles de 500 pesos, según confirmó el Banco Central.

Los nuevos billetes no tendrán próceres sino animales que representen a la fauna autóctona de las distintas regiones del país.

En este caso, el de 500 pesos será de color verde y tendrá la imagen de un yaguareté, en representación de la región Noreste.

"Es una necesidad práctica para el mejor funcionamiento de cajeros automáticos – que venían funcionando al límite de su capacidad– y la reducción de costos de traslado de efectivo", señaló a Infobae un gerente de banco.

Desde otro banco nacional indicaron que “lo primero que se hará cuando empiece a circular es entregarlo en las operaciones por caja. Eso será inmediato, apenas los manden del Banco Central”.

Mientras tanto, la adaptación en los cajeros automáticos es más compleja y podría demorar un mes.

Según una resolución del BCRA, en octubre entrará en circulación el billete de 200, pesos que será azul y tendrá una ballena franca austral, y recién en 2017 saldrá a la calle el billete de mil pesos, ilustrado con un hornero, el ave nacional.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer