COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que se anunciara la retención de servicio por parte de los empleados del servicio de entrega de bonos para el Transporte Educativo Gratuito (TEG), el subsecretario de transporte, Pablo Schulz confirmó que dichos pasantes “no cobran su salario de 3 mil pesos porque hemos tenido algunos problemas administrativos”. Por tal motivo, aseguró que “la semana pasada hicimos gestiones y seguramente la semana que viene les estaremos pagando”.

Schulz afirmó en La Cien Punto Uno que “se inició una medida de fuerza por parte de los pasantes porque no cobran su salario cercano a los 3 mil pesos”.

Y aseguró que “es real la situación que se está planteando, hemos tenido algunos problemas administrativos. Los pasantes están realizando trabajos con la entrega del TEG y generalmente es un trabajo bastante importante y se lo reconocemos mucho, pero hemos tenido algunos problemas administrativos que han hecho que se atrasara el pago”.

Sin embargo, indicó que “no a todos se les adeuda desde febrero pero sí hay algunos casos”. Por eso, “les pedimos disculpas porque entendemos que es un trámite que había quedado trabado en algún sector y nosotros pensábamos que se estaba desarrollando normalmente”.

“La semana pasada hicimos gestiones y seguramente la semana que viene les estaremos pagando”, afirmó.

A su vez, el funcionario indicó que “no todos los pasantes entraron en la misma época. A algunos se les pagó anteriormente. Las pasantías las hacían por 3 meses pero las estiramos a 6 porque rendían muy bien”.

“Cuando me tocó saber esta situación, entramos rápidamente a hacer todas las averiguaciones sobre el trámite y entendemos que la semana que viene se empezará a pagar a los chicos”, destacó.

Y resaltó que “tenemos  40 pasantes en toda la provincia. Y en Comodoro creo que hay 12 o 14 pasantes. La responsabilidad es tanto de la Universidad como nuestra, pero lo más importante es solucionar el tema”.

A su vez, destacó que “los chicos han hecho muy bien su trabajo, porque a veces tienen que aguantar situaciones que van más allá de su rol”.

Por último, consideró que “una retención de servicios nos pone en una situación incómoda y más allá de eso lo que más nos preocupa es que no hayan cobrado. Si ellos deciden continuar con la retención, vamos a respetarla y como funcionarios tratar de solucionar el pago salarial”.

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