LAGO PUELO (ADNSUR) - La embarcación "Juana de Arco", construida en 1931, dejó de operar en Lago Puelo, lo que generó tristeza entre los vecinos ya que era el único barco antiguo que ofrecía excursiones a turistas y traslados a los pobladores. 

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, informó que "el juez Guido Otranto intimó a retirar del agua y de los límites al barco" y agregó que "era un emblema para la ciudad, pero en algún lugar quedará para ser exhibido". 

El pintoresco barco ingresaba al brazo oeste del lago y terminaba el recorrido cerca del límite con Chile, en la costa opuesta del lago. Allí se podía realizar un trekking liviano de una hora hasta los rápidos del río Puelo y los hitos fronterizos.

"Juana de Arco" llegó desde Tigre (Buenos Aires) para instalarse y surcar las aguas del lago Nahuel Huapi. Isla Victoria, el Bosque de Arrayanes y Puerto Blest eran sus destinos turísticos en San Carlos de Bariloche hasta que la “mudaron” a Lago Puelo.

El barco era muy apreciado por los turistas que llegaban a Villa Lago Puelo y también por los pobladores porque les ofrecía servicio de transporte durante todo el año.