La invasión de Rusia a Ucrania se acerca a su primer mes, y con el avance de las tropas dirigidas por Vladimir Putin estancado, desde el Kremlin comienzan a analizar alternativas para lograr su cometido en el país vecino.

En ese sentido, y tras varias especulaciones por parte de los distintos gobiernos que integran la OTAN, principal enemigo de Rusia a raíz de su alianza parcial con la nación que gobierna Volodimir Zelenksy, desde la capital del gigante europeo afirmaron que solo utilizarán armas nucleares si su propia existencia se viera amenazada.

“Tenemos un concepto de la seguridad nacional que es de dominio público y se pueden leer todas las razones por las que podrían utilizarse las armas nucleares", aseguró en conferencia de prensa el vocero Dmitri Peskov.

Y agregó: "O sea, si existe una amenaza para la existencia del país, entonces pueden usarse, de acuerdo con nuestro concepto”.

En ese sentido, medios occidentales recordaron que el mes pasado Putin ordenó a sus fuerzas nucleares que se pusieran en alerta máxima, e incluso el pasado 28 de febrero el ministerio de Defensa aseguró que sus fuerzas de misiles nucleares y las flotas del Norte y del Pacífico habían sido puestas en servicio de combate reforzado.

“La perspectiva de un conflicto nuclear, antes impensable, vuelve a estar dentro del ámbito de lo posible”, había advertido en ese sentido el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer