RAWSON (ADNSUR) – Según pudo confirmar ADNSUR, el ministro de Gobierno, Federico Massoni está en la ruta en Rawson, donde estatales llevan adelante un corte en los acceso a la ciudad.   En la ruta además hay una fuerte presencia policial  y la presencia de diputados provinciales.

Massoni explicó que la justicia federal fue quien ordenó el desalojo en la ruta 3 y 26 por una denuncia de la operadora de YPF. En diálogo con ADNSUR,  explicó la situación de los dos gremialistas detenidos: “Vengo teniendo conversaciones con la jueza (Eva Parcio) y el fiscal federal, me informaron que están a disposición, esperando la indagatoria. Veremos qué es lo que resuelve la jueza”, dijo.

Asimismo, confirmó que se activó el protocolo de desalojo y les dieron 45 minutos a los manifestantes para despejar las rutas en el acceso a Rawson. “Ya los notificamos y claramente están cometiendo un ilícito”.

Massoni además indicó que se pide que dejen pasar a los empleados del Ministerio de Economía. “La plata está pero necesitamos que el personal trabaje para llevar adelante el pago del primer tramo”, indicó.

ADNSUR estuvo en la ruta, en medio de una tensa conversación entre Massoni y los trabajadores, donde además estuvieron presentes los diputados Blas Meza Evans y Gabriela Dufour.  Allí los estatales ratificaron su postura de permanecer con el corte en la ruta.  

ADN SUR Agencia de Noticias

Aseguran que permanecerán  hasta que liberen a los dirigentes gremiales de Comodoro, que fueron detenidos en ruta 3 y 26.

Massoni indicó que la detención de Daniel Murphy y Magalí Stoynaoff se dio por la orden de un fiscal federal, por una denuncia que realizó YPF para desalojar la ruta.  Los  dos gremialistas siguen detenidos.

DETENIDOS POR "RESISTENCIA A LA AUTORIDAD"

Este viernes cerca de las 5 de la mañana se produjeron una serie de incidentes en la Ruta 3 y 26 entre la Policía de Chubut y los trabajadores estatales. El secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy y la delegada, Magalí Stoyanoff, quedaron detenidos.

La abogada Silvia De Los Santos, aseguró que "nos informaron en la Comisaría que quedaron detenidos por resistencia a la autoridad".

"Como es un delito ordinario, estamos esperando que desde la Oficina Judicial Provincial se rectifique la situación", sostuvo De Los Santos en contacto con ADNSUR. La abogada informó que "estamos esperando que el procedimiento defina la libertad inmediata de los dirigentes". 

Manifestó además que "ambos se encuentran bien".