Los mandatos actuales están vencidos, pero lamentablemente no pudimos ponernos de acuerdo y por eso solicitamos la intervención de las autoridades nacionales, para poner en movimiento a la CGT Comodoro Rivadavia, ante todos problemas que se están dando en el ámbito laboral”, dijo hoy Juan Cembellín, del gremio UTGHRA (gastronómicos y hoteleros).

El dirigente forma parte de una de las 20 organizaciones sindicales que promueven el pedido, en el que se suman Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, Petroleros Privados, SOEM, ALEARA, Asociación Bancaria, Camioneros, Comercio, Gastronómicos, Luz y Fuerza, Madereros, Músicos, Obras Sanitarias, Panaderos, Seguridad, SMATA, SUEIPA, SUPE, Telefónicos, UOCRA y UOM.

“Esto es un pedido por el bien de todos los trabajadores, buscamos la unidad y encontrar una solución para los trabajadores, fundamentalmente en el tema salarial que es lo que más está afectando a gran parte de la masa trabajadora –dijo el dirigente, en diálogo con Actualidad 2.0-. Los dirigentes debemos dar el gesto y el bien común debe primar sobre los intereses particulares de algunos”.

Consultado ante las respuestas que ha dado el actual secretario general, Gustavo Fita, el dirigente gastronómico aclaró que “nadie le está pidiendo a Gustavo que dé un paso al costado, sino una apertura para que todos los sindicatos podamos participar, para resolver muchos de los problemas con más fuerza a través de la CGT. Sí ha sido difícil entablar el diálogo, te mentiría si digo que se sentó a la mesa a tratar de resolver esto, pero consideramos que en este momento debe primar el interés general”.

En ese plano, anticipó que la semana próxima llegarían referentes de la CGT nacional para avanzar en la normalización de la central en Comodoro Rivadavia. El dirigente aclaró que no se trata de una intervención nacional, sino que “vendrían para poder sentarnos a todos a una mesa, que por apetencias personales de algunos dirigentes no se pudo llevar adelante hasta ahora. Vendrán para lograr un consenso y constituir la CGT Regional”, insistió.

Comunicado del Frente Sindical

En un comunicado emitido por el Frente Sindical, se aclara acerca de las gestiones realizadas que las mismas “tuvieron buena recepción buena recepción por parte de las autoridades en Capital Federal, quienes manifestaron su acompañamiento a tal fin”.

“Lograr la normalización tiene que ver con lo que se ha anunciado en muchas oportunidades: conseguir la unificación del Movimiento Obrero de Comodoro Rivadavia, dejando de lado los egoísmos y el personalismo de utilizar la CGT local como una herramienta política de uso exclusivamente individual personal y hasta familiar en algunos casos, para que pase a tener solamente la función que debe, que es la representación correcta de los Trabajadores y esto nos encuentre a todos juntos bajo una misma bandera”, añaden los gremios.

“Queda en claro que la CGT local no ha otorgado la recepción esperada a esta iniciativa y todo ha quedado en promesas de avanzar en ese sentido, pero nunca pasó nada. De igual modo, el Movimiento Sindical de la Patagonia seguirá con los planes previstos tal como se lo sugirió la propia CGT Central, de realizar representaciones pertinentes”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!