El avión que se estrelló en el aeropuerto de Río Grande, en Tierra del Fuego, dejó cuatro víctimas fatales, entre ellas, dos pilotos, un médico y una enfermera. Ahora, se conoció el audio de uno de los bomberos que presenció el momento en el que el avión se estrella.

El avión, que pertenece a una unidad sanitaria, comenzó a caer poco después de haber despegado desde el aeropuerto. En el momento, se encontraba un bombero de Río Grande, quien presenció el hecho y trató de alertar a sus compañeros mediante un audio: “Gente, se cayó el Lear, se cayó el Lear”, se escucha decir al hombre en un tono desesperado.

El bombero, trata de poner en palabras lo que presenció y le transmite a sus colegas lo que estaba sucediendo: “Se cayó el Lear, que vi que recién cargó combustible. Cayó acá, al otro lado de circunvalación”.

Minutos antes, el avión sanitario había trasladado a un bebé de cinco meses con botulismo, habían despegado a las 8:45 del aeropuerto de San Fernando, en Buenos Aires. Además, habían hecho escala en Comodoro Rivadavia antes de llegar a Tierra del Fuego. El nene se encontraba junto a su familia, quienes se bajaron antes de que el avión se estrelle en la pista de la Base Naval.

Dentro del avión, que pertenecía a la empresa Flying América SA, podía entrar una incubadora. Además, tenía espacio para cuatro tripulantes y una camilla especial. El mismo, había comenzado a volar en febrero de 1978 y había sido adaptado para vuelos sanitarios y emergencias médicas.

La investigación para determinar qué fue lo que ocurrió para que el avión se estrelle, quedó en manos del Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande, a cargo de Mariel Borruto.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer