El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, formalizaron un acuerdo que permitirá impulsar proyectos de infraestructura en distintos niveles gubernamentales, desde municipal hasta provincial.

En el marco de este convenio, se estableció que el CFI proporcionará los recursos de preinversión necesarios para la elaboración de proyectos ejecutivos, así como la búsqueda de financiamiento para llevar a cabo las obras planificadas. La provincia de Neuquén, por su parte, contribuirá con los recursos humanos y materiales necesarios para la implementación del programa.

Además, el convenio contempla la definición conjunta de planes de trabajo, cronogramas de ejecución, presupuestos y la modalidad para la realización de estudios y proyectos. La firma de convenios específicos y otros instrumentos necesarios también será parte de este proceso de colaboración.
 

El CFI se compromete a aportar recursos para proyectos de infraestructura en Neuquén

Los lineamientos estratégicos acordados incluyen el fortalecimiento de los procesos de integración regional, fomentando la cooperación entre municipios y provincias, el desarrollo de comunidades locales y la superación de desequilibrios territoriales, entre otros objetivos.

El jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, también estuvo presente en la reunión, y destacó la importancia de esta colaboración para avanzar en proyectos clave que beneficiarán a la población de Neuquén en diferentes aspectos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer