La empresa Pan American Energy (PAE) se comprometió a aportar dos millones de dólares al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades, específicamente al programa de becas Gregorio Álvarez, durante dos años. Este acuerdo histórico fue formalizado en una ceremonia en la que el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y el apoderado de PAE, Rodolfo Berisso, estamparon sus firmas, consolidando a la petrolera como el primer aportante privado nivel platino del programa.

El Plan Provincial Redistribuir Oportunidades busca garantizar la igualdad de oportunidades en todo el territorio de Neuquén y asegurar la formación de niños, adolescentes y jóvenes de entre 4 y 35 años. Además, incluirá un sistema de tutorías para promover la permanencia en las aulas y facilitar la inserción laboral de los jóvenes.

En total, se otorgarán 10 mil becas con diferentes modalidades de aportes anuales o mensuales, adaptadas a los distintos niveles educativos. El programa contempla aportes extraordinarios para aquellos que cursen carreras estratégicas para el desarrollo de Neuquén y no tengan alternativa que cursarlas en otra provincia o en una institución privada. En estos casos, se consideraría el pago de alquileres o cuotas mensuales al centro de estudios.

El gobernador Figueroa expresó su satisfacción por el acuerdo, destacando que PAE no solo se convierte en el primer aportante privado nivel platino, sino que también participó activamente en la concepción del programa de becas. "PAE nos ha dado una muestra de que está muy comprometida con nuestra provincia, más allá de la extracción de recursos. Estamos muy agradecidos y contentos de poder concretar los sueños de miles de neuquinos que ahora podrán estudiar", afirmó Figueroa.
 

Neuquén recibirá una inversión de dos millones de dólares para educación

El Group CEO de PAE, Marcos Bulgheroni, envió un mensaje celebrando la iniciativa del gobernador para apoyar la educación en Neuquén. Destacó que PAE implementó programas de educación inclusiva y equitativa durante más de 20 años, con el objetivo de brindar oportunidades de aprendizaje para los jóvenes.

En la ceremonia también estuvieron presentes el ministro Jefe de Gabinete de la Provincia del Neuquén, Juan Luis Ousset; y representantes de PAE, incluyendo al Upstream Managing Director Fausto Caretta, al vicepresidente corporativo de Relaciones Institucionales, Daniel Felici, y al gerente ejecutivo de Relaciones Institucionales, Gastón Malbos.

El programa de becas se financia con aportes del Estado y de empresas que operan en Vaca Muerta, siendo PAE uno de los contribuyentes clave. La escala de contribución se divide en platino (un millón de dólares), oro (750 mil dólares), plata (a partir de 500 mil dólares) y bronce (250 mil dólares).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer