CAPITAL FEDERAL -  Ayer, el Ministerio de Seguridad de la Nación emitió un comunicado en el que confirmó que había capturado un buque español que se encontraba navegando en la zona exclusiva de la Argentina y que llevaba más de 320 toneladas ilegales de pescado. Ahora, desde España reaccionaron a lo ocurrido y negaron haber cometido delito alguno.

De acuerdo con lo publicado por Europa Press, el capitán del barco, el Playa Pesmar Uno, aseguró que en ningún momento abandonó las aguas continentales, por lo que rechazó la acusación de las autoridades argentinas.

Quien habló con los medios en su nombre fue el presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo ( ARVI), Javier Touza, quien advirtió: "El capitán del Playa Pesmar Uno dice que estaban en aguas internacionales".

Asimismo, Touza indicó que la tripulación del buque, 34 marineros, la mayoría de Galicia, prestaron "total colaboración" con la Prefectura Naval Argentina y que "están en perfectas condiciones, aunque con la preocupación de tener que dejar de pescar e ir a Comodoro".

Contó también que los guardacostas argentinos solicitaron que detuvieran el navío y que un grupo de inspectores subió a bordo para dar instrucciones de ir a puerto.

"Serán las autoridades judiciales las que determinarán las responsabilidades. Habrá que contrastar los datos argentinos con los españoles, porque hay dos versiones", dijo el presidente de ARVI, quien además aseguró que una de las formas de resolver el conflicto será a partir de la caja azul, un sistema satelital que monitoriza en cada momento la posición del barco.

Fuente: La Nación

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer