COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Fabio Cambareri, detalló que se iniciaron "dos actuaciones" de Prefectura y de la Dirección Nacional de Pesca por el buque pesquero que fue capturado pescando ilegalmente en zona económica exclusiva nacional. A su vez, informó que “el buque estará en el puerto de Comodoro Rivadavia, y en caso de ser necesario, puede ser fondeado en Rada Tilly. Es decir, salir del puerto con custodia de Prefectura porque para los próximos días tenemos previsto operaciones comerciales importantes donde se va a requerir el sitio donde hoy está ubicado el buque”. Mirá el video en ADNSURTeVé.

Dijo que este lunes “a las 21 horas ingresó el buque Playa Pesmar Uno por el procedimiento de Prefectura Naval Argentina. Es por la detección del buque en la zona económica exclusiva nacional. En función de eso se inician actuaciones: una tiene que ver con Prefectura Naval y otra por la Dirección Nacional de Pesca”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Cambareri informó que el caso implica una “infracción por si se realizó pesca prohibida, se decomisa la mercadería y se aplica una multa”.

“Todavía no se decomisó; con el arribo del buque el capitán tomó contacto con la Secretaría de Pesca, migraciones, SENASA y el Puerto”, indicó. Y agregó que “por ley nacional, es un procedimiento administrativo y tengo entendido que el monto máximo es de 10 millones de pesos además del decomiso y si existe otra multa más por infracción”.

Cambareri indicó que “la carga del buque son 400 toneladas. De todas maneras, la empresa pesquera va a hacer un descargo. El buque tiene una caja azul que es como una caja negra del avión donde quedan registrados todos los movimientos y a partir de ahí se hará el descargo correspondiente”.

A su vez, informó que “el buque estará en el puerto de Comodoro Rivadavia, y en caso de ser necesario, puede ser fondeado en Rada Tilly. Es decir, salir del puerto con custodia de Prefectura porque para los próximos días tenemos previsto operaciones comerciales importantes donde se va a requerir el sitio donde hoy está ubicado el buque”.