PLOTTIER (ADNSUR) - Hace algunas semanas conmovió a toda la región la historia del bebé abandonado en una caja en Plottier. Emiliano, como lo bautizaron las enfermeras del hospital al que lo llevaron, tenía sólo un pañal en el momento que un trabajador lo encontró tras escuchar su llanto.

Luego de su paso por el hospital su destino era un hogar, pero una familia que escuchó el caso decidió ponerse en contacto con Familias Solidarias para interiorizarse sobre el caso de Emiliano. Luego del llamado no hubo dudas para Lily y su familia, compuesta por su esposa y sus hijos de 6 y 8 años. Ellos querían hacerse cargo del bebé para recibirlo con los brazos abiertos.

No es la primera vez que esta familia se moviliza ante una situación similar. Hace algunos meses tuvieron a su cuidado a un bebé de dos meses que en junio regresó con su papá, según informa LMN Neuquén.

“Lo mirás y se te olvidan todos los problemas”

La llegada de Emiliano a este mundo se encuentra en investigación y poco se sabe de las razones que hicieron que lo abandonaran en una mañana fría al lado de un nicho de gas. 

“No se puede juzgar. No sabemos qué llevó a esa mamá a tomar esa decisión tan drástica, quizás no fue ella, quizás la obligaron, no se sabe”, expresó Lily ante la pregunta de su pequeña hija.

El bebé abandonado fue recibido por una familia solidaria

El bebé se quedará con ella y su familia por 180 días hasta que el Juzgado determine que se lo puede adoptar. “Lo mirás y se te olvidan todos los problemas. Como mamá estoy muy feliz por mi esposo y mis hijos, por el apoyo y por cómo nos hemos manejado como familia, siendo que salimos recién de un caso y con todas las emociones a manejar”, aseguró Lily.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer