COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En diálogo con Actualidad 2.0, el subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González, aseguró que “el 40% de los residuos ya ingresan a la planta de tratamiento”. Además, anunció que desde el municipio “vamos a tratar de llegar a septiembre para el cierre del basural pero por el momento se están haciendo pruebas, y de ellas dependerá”. En torno a las quemas en el basural dijo que “ya hay un camión asignado por Urbana para apagar el fuego” y aclaró que por las características del incendio "se usan otros procedimiento para apagarlo, como por ejemplo el tapado con tierra".

Sobre la quema del basural aseguró que desde la municipalidad se mantuvo una reunión con la empresa Urbana Higiene Ambiental y la firma “nos aseguró que a partir de la jornada de hoy pondría un camión específicamente a trabajar en el tema de las quemas”. Y agregó que “por las características no son incendios que se puedan apagar con agua, sino que se usan otros procedimientos  como el tapado con tierra”.

Por tal motivo, aseguró que desde la municipalidad “se está trabajando para tratar de tener la planta de tratamiento en pleno funcionamiento a partir de septiembre pero dependerá de las pruebas que se vayan realizando y marcarán el cierre definitivo del basural”.

Cabe recordar que la empresa Urbana Higiene Ambiental puso en marcha de manera permanente, a partir del día 18 de Julio de 2016, la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Comodoro Rivadavia.

La instalación permitirá procesar hasta 300 toneladas/día de desechos provenientes de las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Y se podrá recuperar en una primera etapa, hasta el 25% de lo que hasta ahora se transportaba como basura hasta su disposición final. Ese porcentaje se reinsertará a distintos procesos productivos en otras regiones del país.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer