COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles 15 de marzo vence el plazo para adherirse al plan de Presentación Espontánea y Regularización de Deudas Tributarias, que ofrece beneficios de hasta el 90% de quita de intereses. Debido a la gran demanda de contribuyentes, la Municipalidad extenderá el horario de atención al público hasta las 16:00, durante este martes y miércoles.

En ese marco, el subsecretario de Recaudación, Pablo Francavilla, manifestó: “Es la última oportunidad de acceder a los beneficios de esta moratoria que entró en vigencia el 26 de septiembre de 2016 y que se prorrogó desde el 30 de diciembre hasta el 15 de marzo. Este plazo no se volverá a extender, por ello, el martes y el miércoles, el Municipio atenderá al público hasta las 16:00 horas”.

Francavilla informó también: “Todos aquellos que adhieran a la moratoria contarán con beneficios de quita de intereses resarcitorios y, quienes elijan un plan de hasta 12 cuotas, no tendrán intereses de financiación, mientras que en 18, 24 y 36 pagos, los mismos serán reducidos”.

“Quienes quieran regularizar su situación a partir del jueves 16, no tendrán la quita de intereses y no recibirán beneficios en la financiación, cuya tasa será del 2,71% mensual, por lo que en muchos casos, la deuda ascenderá al doble por no adherir a la moratoria”, aclaró.

Del mismo modo, el funcionario afirmó: “Hasta el viernes, se regularizaron aproximadamente 20.500 casos teniendo en cuenta que la moratoria fue amplia, abarcando diversos impuestos de rentas, ingresos brutos y todo tipo de deuda que se encuentre en cobro judicial”.

“El plan avanzó de acuerdo a lo previsto, ya que se trata de una oportunidad única para que los contribuyentes se pongan al día con sus impuestos, por lo que seguimos esperando que en estos últimos días, quienes no pudieron hacerlo desde que entró en vigencia, se acerque al Municipio y lo hagan”, sostuvo.

LUGARES Y REQUISITOS PARA ACCEDER A LOS BENEFICIOS DE LA MORATORIA

Francavilla recordó que, quienes deseen ingresar al plan de moratoria, deben concurrir a la Municipalidad, que atenderá en un horario extendido de 8:00 a 16:00 hasta el día miércoles inclusive, o a la sede de la Asociación Vecinal de barrio Don Bosco, de 8:00 a 13:00 horas. “La documentación la puede realizar el titular, un apoderado o un responsable que acredite dicha situación”, indicó.

Por último, el subsecretario explicó: “En el momento de ingresar al plan, deben abonar el anticipo de la primera cuota, además de que quienes accedan deben estar al día con los impuestos con vencimiento posterior al 31 de agosto de 2016”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!