COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras finalizar el Plan de regularización de impuestos que puso en marcha la gestión municipal durante el plazo de seis meses, se informó que 21.859 fueron los contribuyentes a los que se les confeccionó un plan de pago particular. Esto representará una recaudación de $138.996.056,40 para el Municipio. La propuesta económica comenzó a ejecutarse el 26 de septiembre del año pasado y finalizó el pasado 15 de marzo.

“El plan de moratoria fue un éxito en la medida que la gente se comprometió con el Municipio a saldar su deuda”, sostuvo el secretario de Recaudación, Israel Coen, quien reconoció la predisposición del contribuyente de aprovechar esta oportunidad única por la importante quita de intereses. “Era conveniente realizar un plan de esta magnitud para lograr que las personas regularicen sus impuestos municipales de acuerdo a sus posibilidades económicas”, explicó.

En su balance de ingresos económicos, el funcionario afirmó: “Esto demuestra, una vez más, la credibilidad de la gente sobre esta política de recaudación porque, tal como lo avizoró el intendente, son ingresos que garantizan la obra pública y el pago de los servicios primordiales que tiene el Municipio en la ciudad”.

“Contar con una buena recaudación municipal de impuestos nos permite tener autonomía de gestión”, agregó. El secretario también explicó que contar con una acertada política en el orden de la recaudación garantiza la continuidad de la obra pública y de los servicios sociales prioritarios para la ciudad. Coen indicó: “Todo lo que se recauda, vuelve en servicios para la gente, porque al lograr el cumplimiento de los objetivos de la secretaria, nos permite tener autonomía de gestión municipal”.

Los ejes más fuertes de la secretaria de Recaudación se centraron en el plan de moratoria, la puesta en marcha del nuevo sistema tributario que rige a partir de este año y el acercamiento al vecino para facilitar sus pagos, mediante la apertura de más cajas y puestos de atención cerca de su hogar.

El secretario municipal sostuvo: “Alcanzamos las expectativas de trabajo planteadas para el 2016 y todo lo logramos gracias al compromiso de los contribuyentes que se comprometieron y cumplieron con sus obligaciones, pese a la situación que se atraviesa en la región”.

“Lógicamente, al lograr el cumplimiento de nuestros objetivos, nos permite que el Municipio pueda tener autonomía, estar ordenado y cumplir tanto con sus proveedores como con los servicios que demanda y necesita el contribuyente. La realidad es que la gente cada vez tiene más necesidades y nosotros, como Estado, tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer