Raúl "Chino" Arturo, conocido fotógrafo y reportero gráfico de Comodoro Rivadavia, se encuentra internado en terapia intensiva por una neumonía bilateral. Piden "buenas intenciones" por su pronta mejoría.

El "Chino", como la mayoría lo conoce, se encuentra internado "en terapia con diagnóstico de neumonía bilateral... su pronóstico es reservado", informó su familia este jueves. 

Sin embargo y pese al pronóstico, "no perdemos la esperanza. Pedimos respeto y buenas intenciones para que se recupere pronto y pueda ganar esta batalla. Vamos Chino fuerza, estamos con vos".

El chino Arturo se encuentra internado y piden buenas intenciones pidiendo su pronta recuperación.
El chino Arturo se encuentra internado y piden buenas intenciones pidiendo su pronta recuperación.

UN SOBREVIVIENTE

El conocido fotógrafo fue sometido a un trasplante de riñón en  2013, y su hermano fue su donante. Tras su recuperación, se convirtió en un gran concientizador sobre la importancia de donar los órganos en la ciudad.

Buscando alternativas para llevar una vida más saludable, en 2017 comenzó a incursionar como la ingesta de agua de mar.  “Un 13 de febrero de 2017 fui al mar, nadé un poco y me llené un bidón con agua; brindé con el universo, la tomé pura, me hizo limpieza colónica. Después empecé a tomar agua de mar rebajada”, contó en una entrevista allá por 2019 después que se conociera que una mujer también lo hacia en Pinamar. 

 "Yo investigué un año hasta que tomé la decisión. De a poquito vamos a empezar a tomar agua de mar. Ahora tomo 13 pastillas, antes tomaba casi 30. Fue buenísimo, hacemos el pan casero, masa de pizza con agua de mar. El agua de mar sirve para mejorar todas las patologías, en algunos casos se curan permanentemente”, explicó sobre cómo fue que incursionó en este tipo de consumo poco habitual.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!