“Tortas fritas y rosquitas”, ese fue con el primer cartel hecho de cartón con el que salieron Antonella Tamayo y Gastón Vargas a vender en la esquina de Rawson y Alvear en Comodoro Rivadavia. Y hace ya dos años que están allí de lunes a sábado, todas las tardes a pesar del sol, lluvia y el viento.

Antonella le contó a ADNSUR que tiene  27 años y su esposo 38. Tienen cuatro hijos y viven en el barrio Máximo Abásolo.  “Hace más o menos dos años que estamos trabajando en la esquina de Rawson y Alvear vendiendo nuestras elaboraciones caseras”, dijo.

Y recordó que “Empezamos el proyecto con la pandemia porque nos afectó muchísimo financiera y económicamente. Mi esposo se quedó sin trabajo en la construcción  y tenemos cuatro niños pequeños. Así que nos vimos obligados a salir a buscar algo para llevar el plato de comida a la casa”.

Antonella a veces acompañada de su marido y otras con sus hijos sale a vender. Foto: ADNSUR
Antonella a veces acompañada de su marido y otras con sus hijos sale a vender. Foto: ADNSUR

Primero empezaron vendieron tortas fritas y rosquitas con azúcar, después - por recomendación de los clientes - sumaron budines, pan casero, prepizzas y actualmente, también venden escabeches de berenjena y mondongo “para ir variando un poco”, asegura.

Antonella reconoce que se han hecho conocidos e incluso “tenemos clientes habituales que nos dan una manito” comprándoles, o a veces incluso acercándole ropa para sus nenes que tienen 2, 4 , 6 y 11 años. 

“Mi esposo viene conmigo. Siempre venimos los dos. A veces nos turnamos con el cuidado de los niños. Pero la mayoría de las veces venimos juntos”, indicó a ADNSUR mientras dos de sus hijos la acompañan en la venta.

Tienen cuatro niños de 11,6, 4 y 2 años. Foto: ADNSUR
Tienen cuatro niños de 11,6, 4 y 2 años. Foto: ADNSUR

También hacen “delivery” de sus productos, es que si bien no tienen auto, usan el colectivo para no perder ventas.

 Antonella no deja de agradecer a quienes les compran y les permiten llevar un plato de comida a su casa. Y a quienes aún no probaron sus elaboraciones, los invita a acercarse porque también hacen pan con chicharrón y panes saborizados, agrega a su menú.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!