COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Seabed Constructor que el viernes partió desde el puerto de Comodoro Rivadavia a la zona de búsqueda donde podría estar el ARA San Juan llegó a su destino y sumergió los dos primeros vehículos remotos AUV.

Según se explicó a las 19:30 del viernes se desplegó el primer vehículo remoto AUV, y a las 10:45 el segundo. Sin embargo, este último hubo que recuperarlo por un problema mecánico que se repitió en dos oportunidades. Una vez solucionado el inconveniente el vehículo nuevamente se sumergió.

Hasta el momento hay dos vehículos remotos AUV operando en forma normal y se espera que en las próximas horas se despliegue el tercero. De esa forma se trabajará hasta de sumergir los cinco vehículos en el agua.

Se debe recordar que el buque noruego Seabed Constructor está dotado de de cinco vehículos remotos AUV, diseñados para recorrer por lapsos de 42 horas el fondo marino, y tecnología de última generación. El barco centrará sus primeros rastrillajes en un “radio de 25 millas náuticas desde el último punto” desde donde estableció contacto por última vez la tripulación, y donde se detectó un rastro de petróleo en los primeros operativos.

Los alcances del operativo encienden una luz de esperanza para los familiares de los 44 tripulantes, que estarán representados por 4 de ellos durante el operativo de búsqueda en altamar.

Dos vehículos AUV ya buscan al ARA San Juan
Dos vehículos AUV ya buscan al ARA San Juan
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer